lunes, 30 de abril de 2012

VEGETOTERAPIA.


Es una teoria creada por Wilhem Reich uno de los discipulos de Freud ( que finalmente decidio separarse) , explicaba como los traumas psicológicos se graban en el cuerpo y se instalan como tensiones cronicas en ciertos segmentos corporales . La historia de nuestra vida a parte de quedar impresa en nuestra mente también queda grabada en nuestro cuerpo.
"La psique de una persona y su musculatura voluntaria son funcionalmente equivalentes" ( Wilhem Reich)
La principal idea es que la energía vital ( energía psiquica o energía sexual) debe fluir libremente en el cuerpo y finalmente expresarse por medio del orgasmo
Reich plantea que los bloqueos psiquicos se corresponden a contracciones musculares cronicas y estas deben liberarse.
A diferencia del psicoanalisis donde el analista no debe tener contacto físico con el paciente. en la Vegetoterapia Wilhem Reich, retorcía,estiraba, y abrazaba los cuerpos de sus pacientes hasta que lloraban o vomitaban liberandose. asi descubrió que el reflejo del vomito era profundamente relajante. y ejercicios de estiramiento de la zona anterior al tronco provocaban que la persona llorara de manera profunda sin ningún motivo aparente.
La personalidad de un individuo no seria mas que la propia adaptacion de la persona a su entorno y esto quedaría impreso a traves de tensiones fisicas en el propio cuerpo.
Los bloqueos energeticos pueden instalarse en distintas partes del cuerpo provocando cortes donde la energía puede no fluir libremente.
Los bloqueos mas importantes suelen darse:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante, se deduce que el desarrollo de la responsabilidad sexual, es de interés social, de la educación dentro de la familia , como responsabilidad del Estado y las religiones.

Anónimo dijo...

te recomiendo cambiar la cromática del fondo y el color de tu letra intentando que sea mas contrastante, debido a que la lectura se hace cansada y no permite concentrarse en la misma generando que la vista se canse después de varios renglones.

Unknown dijo...

Gracias me ayudó mucho para desarrollar mi tema para mi clase de la 1 pm